català | castellano | english

Los fondos culinarios son productos que los cocineros han venido utilizando tradicionalmente para la preparación de sopas, guisos, salsas, platos preparados o arroces, por citar algunos ejemplos.
 El método de preparación de los mismos consiste en dejar cocer durante largos periodos de tiempo mezclas de vegetales, carne o pescado, huesos, etc, hasta obtener productos concentrados aptos para ser utilizados como saborizantes de cualquier preparación culinaria.
Mediante la cocción, el caldo que se forma atrapa las moléculas aromáticas generadas durante el cocinado y también la gelatina procedente de la carne. Mientras dura la cocción se pierden las moléculas aromáticas más volátiles que tienen una temperatura de ebullición inferior a 100 ºC . Sin embargo mientras el caldo o fondo se concentra, se van formando también otros compuestos aromáticos como consecuencia de diversas y complejas reacciones químicas.
En la gastronomía moderna no se puede invertir tanto tiempo en la preparación de dichos productos alimentarios. Por este motivo, tanto para la utilización en la cocina de restaurantes o caterings como para la propia industria alimentaria, la ciencia ha contribuido al desarrollo y preparación de cierto tipo de productos que pueden utilizarse fácilmente en dichas aplicaciones. Estos productos, obtenidos industrialmente con la ayuda de la ciencia alimentaria y la vieja cultura gastrónomica, se diseñan y fabrican de acuerdo con la legislación alimentaria vigente.
Para formular los fondos culinarios la moderna ciencia aromática dispone de ingredientes aromáticos ideales para esta finalidad. Así de una forma relativamente sencilla y rápida se puede crear cualquier sabor que nos propongamos a la medida de nuestras necesidades.
El perfecto equilibrio entre los componentes del aroma dará como resultado un perfil aromático agradable y armónico. Para alcanzar este objetivo, en la creación de un sistema aromático se necesita además de un trabajo estrictamente técnico la aportación de unos toques de creatividad.

GAMA DE FONDOS CULINARIOS INNAROM

De acuerdo con la filosofía creativa descrita anteriormente, INN FLAVOURS  a creado una amplia gama de fondos culinarios que satisfacen todos los requerimientos de la cocina moderna y de la industria alimentaria. Estos fondos culinarios se presentan en forma de productos en polvo, fácilmente rehidratables y solubles en agua caliente. Su dosis de aplicación es aproximadamente del 2 %. Son productos de gran calidad, con etiqueta libre de aditivos o clean label, con altos contenidos de extractos naturales de carne, pescado, vegetales y especias que aportan el sabor característico de los productos tradicionales. Estos productos han sido formulados sin glutamato monosódico ni ribonucleótidos añadidos.
Son adecuados como ayudas culinarias para preparar sopas, caldos, guisos diversos, arroces, paellas, etc.

La gama de los fondos culinarios citados está formada por los siguientes productos:


>INN250 FONDO DE  VEGETALES (Sabor a vegetales: zanahoria, cebolla, garbanzo,…) 
>INN251 FONDO DE  POLLO CON VEGETALES (Sabor a caldo de pollo con vegetales)
>INN252 FONDO DE  JAMÓN IBÉRICO (Sabor a jamón ibérico con vegetales)
>INN253 FONDO DE  CARNE (Sabor a carne tipo Bovril)
>INN254 FUMET DE PESCADO (Sabor a pescado, marisco, vegetales y especias)    
>INN255 FONDO DE PAELLA (Sabor a pescado, marisco, vegetales y pollo)

A parte de las referencias indicadas disponemos de una amplia colección de aromas standard, pudiendo además desarrollar a voluntad cualquier otro tipo de aroma que se desee.

Web diseñada por Fetiche Producciones, S.L.
[ 147249 - 20407 ] © 2008 INN Flavours, S.L.